La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-02

Reconoce MARS trabajo de CBG al actualizar el Plan de Desarrollo de Piedras Negras, proporciona certidumbre a la inversión y crecimiento ordenado

Un ordenamiento territorial permite tener competitividad, proporciona certidumbre a la inversión y un crecimiento ordenado de las ciudades, siendo estos los principales objetivos de un alcalde o alcaldesa; consideró Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, respecto a la importancia de la actualización del Plan de Desarrollo Municipal de Piedras Negras. 

Lo anterior, lo manifestó durante su intervención al acudir a la presentación de la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano 2021, incluso precisó que muchos alcaldes o alcaldesas no lo toman tan importante y eso es perjudicial para el municipio a largo plazo. 

Recordó que, cuando fue presidente municipal de Torreón, en cada sesión de Cabildo tenían que estar haciendo cambios de usos de suelo y tenían que estar, de alguna forma ordenando toda la inversión y todo lo que se tenía que ir modificando, de acuerdo al sector vivienda, la sect0r comercial, al sector empresarial. 

Esto genera, en primera instancia, competitividad. Algo que ha ido ganado Piedras Negras en distintos rubros y con esto tiende a sellar el círculo virtuoso de un municipio como Piedras Negras, le decía a Claudio, no solo terminas con el problemita de estar actualizando de manera temporal, si no también terminas con la especulación, precisó Riquelme Solís. 

Además de darle a cada sector, con el acuerdo de todos, cuál es el ordenamiento que requiere la ciudad y lo más importante, para construirlo, se necesita que estén todos los actores que inciden dentro de los diferentes sectores y que, a su vez, inciden en el ordenamiento territorial de la ciudad.

Riquelme Solís felicitó a Claudio Mario Bres Garza, así como a todas y todos los miembros de la sociedad, de los representantes de cámaras y organismos empresariales, que se dieron su tiempo para poder aportar a la entrega de la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano; pues consideró que es muy importante para Coahuila y para la frontera norte de la entidad. 

Que ha adquirido, a los últimos años, indicadores muy positivos, que nos hacen hoy en día una de las fronteras más competitivas, más seguras y sobre todo con mayor desarrollo, fue lo que manifestó el Gobernador del Estado de Coahuila. 

Riquelme Solís manifestó que, como ex alcalde de Torreón, se ha identificado mucho con Claudio Bres Garza, pues señaló que muchas veces se convierten como el papá que está en todas las colonias, en todos los sectores, resolviendo las cosas.

Pero entre más corazón le pongas a esto y también un poquito de rumbo, la ciudad crece de manera ordena y además, se convierte, sin lugar a dudas; en un lugar ideal para invertir y seguir desarrollando negocios. Por eso, aplaudo este tipo de proyectos que muchos no le apuestan, dijo Riquelme Solís.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.