La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 18, Mayo 2022
Así es el Centro de Detención Temporal para Indocumentados de Eagle Pass, procesará hasta 500 migrantes (video)
Eagle Pass • Publicado el 2021-04-01

Así es el Centro de Detención Temporal para Indocumentados de Eagle Pass, procesará hasta 500 migrantes (video)

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza sector Del Rio hicieron una demostración pública (Open House) en las instalaciones del Centro de Detención Temporal para Indocumentados que se ubica en la subestación sur en Eagle Pass.

Enormes carpas blancas fueron instalados en el patio de la subestación, con personal fue habilitado para procesar a todos los migrantes que serán enviados.

El jueves al mediodía, la Patrulla Fronteriza abrió las puertas para que el público hiciera un recorrido a las instalaciones que son habilitadas dado el elevado número de indocumentados que son arrestados a diario en todo el sector. Los arrestos son el triple de años anteriores.

El supervisor, Jorge Cavazos, explicó el proceso que seguirán para atender a los cientos de personas que llegarán.

Según lo dado a conocer, el Centro de Detención Temporal será para todas las personas que ingresan ilegalmente al país, ya sea hombres solos o familias, y el plan es que podrán permanecer solo mientras son procesados antes de la deportación, o lo que se determine, según el caso.

El centro cuenta con asistencia médica, un área donde pueden comunicarse por teléfono con algún familiar, también un comedor, y sanitarios para que puedan ducharse y descansar.

Se estima que tendrá capacidad para unos 500 indocumentados al mismo tiempo. En los siguientes días empezarán a enviar a estas instalaciones a los migrantes detenidos en esta área.


Noticias que te pueden interesar