La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-06

Recibe Jurisdiccion Sanitaria Uno reconocimiento a nivel nacional por proyecto para evitar muertes maternas

La Jurisdicción Sanitaria Uno recibió un reconocimiento a nivel nacional por la participación de un Proyecto de Mejora de la Calidad 2021, que tenía como objetivo disminuir la morbi mortalidad materna mediante la articulación de un equipo multidisciplinario que permita fortalecer el control prenatal y monitoreo del puerperio en mujeres de 10 a 19 años que acuden para su atención en las unidades de salud, así lo dio a conocer Elba Rosario Tello Orduña.

Tello Orduña explicó que este proyecto está enfocado en disminuir la morbi-mortalidad de la mujer embarazada y se inscribió en el 2020.

Esta idea surge derivado a que, con la llegada de la pandemia, por el temor de acudir a los hospitales era mucho, no solo de las mujeres embarazadas, sino de casi todos los pacientes, sobre todo en los hospitales reconvertidos o que estaban manejando casos de COVID.

Dijo que tristemente las mujeres embarazadas no estaban acudiendo a la consulta prenatal y llegaban directamente a tener a su bebé en el hospital.

Prácticamente terminaban pariendo en el área de urgencias porque se esperaban mucho para acudir, lo que traía consecuencias ya que no se detectaban oportunamente padecimientos como preclamsia, diabetes gestacional, placentas previas y sangrados transvaginales, desafortunadamente se registraron dos casos de muerte materna, los cuales fueron importados, expresó.

Tello Orduña indicó que estos casos estaban relacionados a un retraso en la atención a la paciente, pero porque ella tenía temor de acudir al hospital, entonces fue que idearon esta estrategia para evitar más muertes maternas, lo que los llevó a obtener un reconocimiento a nivel nacional.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.