La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-12-09

Recomiendan no dejar de comer durante el día para evitar excesos en posadas o cenas navideñas

Al acercarse las fechas de las tradicionales posadas en Piedras Negras y con ellas los excesos en la ingesta de alimentos que pudieran llevar a descompensaciones de enfermedades crónicas y a un aumento de peso, Noticieros Rancherita del Aire preguntó a una nutrióloga cuáles son las recomendaciones.

Estefani Bailon, nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria Uno, explicó que lo ideal es balancear el plato a comer haciendo cambios en las guarniciones y en las porciones.

Lo ideal es escoger alimentos de mejor calidad, por ejemplo, lo más común son las carnes asadas, lo mejor sería balancear el plato o hacer cambios de las guarniciones, cambiar la papa con queso y el tocino por nopales o verduras asadas, explicó.

Dijo que, en lugar de empezar a comer totopos o botanas al llegar a las posadas, se pueden dejar las porciones para disfrutar de arroz, dos tortillas o pan para acompañar la cena y hacer el plato más saludable.

Hay que tratar de no comer ni beber en exceso, se puede hacer, pero moderando el consumo.

La nutrióloga señaló que lo ideal es balancear los platillos y no omitir comidas para poder abusar en la cena, sino al contrario.

Lo que se debe hacer es comer regularmente e ingerir alguna colación para no llegar a la cena con tanta hambre acumulada, comer bien nos hace comer un poco menos durante la cena.

Dijo que no existe un rango fijo de calorías a ingerir por día, pues varía en cada persona dependiendo de la edad, la complexión, la estatura e incluso algunos factores como patologías.

Regularmente son entre mil 500 y 2 mil calorías diarias, pero dependerá si se realiza actividad física y de qué tipo, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.