La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-10

Vacuna de refuerzo contra el COVID será universal: AMLO

El Gobierno Federal aplicará la dosis de refuerzo de AstraZeneca a toda la población del país que la necesite de acuerdo con el programa de vacunación establecido.

Ya lo estamos haciendo, empezamos con adultos mayores de 60 en adelante y va a ser universal, luego vamos con maestros, va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos vacunas suficientes, apuntó.

El mandatario destacó la labor del gobierno en la vacunación de los habitantes del país en donde 65 millones 630 mil 611 cuentan con el esquema completo de vacunación, lo que equivale al 83 por ciento de la población.

Hemos destinado alrededor de 40 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas y ocupamos el lugar 7 en el mundo de disponibilidad de vacunas, afortunadamente, detalló.

Reiteró la importancia de seguir vacunando a las personas rezagadas para evitar un aumento de hospitalizaciones así como continuar con las labores de vacunación en las comunidades más alejadas.

Lo que protege es la vacuna y tenemos que buscar que todos se vacunen, que no se quede nadie sin vacunarse, está probado que los que lamentablemente se están hospitalizando y fallecen es porque no están vacunados, los rezagados que ya no la sigan pensando que se vacunen, afirmó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó el martes que la dosis de refuerzo será AstraZeneca independientemente de la vacuna aplicada en el primer esquema de vacunación.

Las candidatos para la dosis de refuerzo son las personas vulnerables como los adultos mayores o personas con enfermedades inmunosupresoras, en quienes la eficacia de la vacuna no es la óptima.

Gatell subrayó que el refuerzo no puede ser generalizado sino que debe enfocarse en personas con un sistema inmune frágil.

La vacuna de refuerzo es AstraZeneca, quienes tienen algún problema de enfermedad crónica, discapacidad, todos son prioritarios para la vacuna, va de acuerdo a un programa, remarcó el mandatario federal.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.