La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-11

En marzo 100 por ciento de escuelas de Coahuila operarán en modo presencial: MARS

Para el mes de marzo del 2022 se estima que todo el sistema educativo del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, se encuentre operando al 100 por ciento en clases presenciales en Coahuila, explicó el gobernador Miguel Riquelme.

El mandatario estatal destacó que el reto más importante no sólo en Coahuila, sino en todo el país, esto con la pandemia de COVID-19, que aún no termina, es la reactivación del sistema educativo del nivel básico, medio y medio superior, porque el nivel superior o profesional traía una inercia a través de plataformas virtuales.

“Hoy tenemos el reto más importante del Estado mexicano, que es la reactivación del ciclo escolar presencial, y por ende el ser socialmente responsables nos da también una identificación dentro del esfuerzo que estamos haciendo”, explicó.

De acuerdo con Riquelme Solís, en algún momento de la etapa de pandemia pensó que la parte de reactivación que sería más compleja serían las áreas deportivas y culturales, pero al paso del tiempo se dio cuenta que es el sector educativo, porque implica ponerse de acuerdo entre todos los implicados en esa dinámica.

Hasta ahora, en el estado el 70 por ciento del sector educativo está en clases presenciales, y se espera que para el año entrante, en el mes de marzo, se pueda completar el 100 por ciento del nivel básico en las aulas.

“Hoy en día la educación superior ya traía una inercia en la parte virtual, que es efectiva, pero lo que es la educación básica, media y media superior, creo que ese es nuestro reto a corto y mediano plazo”, reiteró Riquelme.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.