La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-15

Alcalde CBG presenta al sector privado de Piedras Negras el Nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano y nueva Suma Reglamentaria (VIDEO)

El alcalde Claudio Bres Garza presentó a los representantes del sector privado de Piedras Negras el Nuevo Plan de Desarrollo Urbano Municipal y la nueva Suma Reglamentaria, mismas que pueden ser consultadas por cualquier ciudadano.

El edil detalló que hay dos etapas que quizás muchos no conozcan, pero hay un Programa de Desarrollo Urbano, denominado PUMOT, que da viabilidad a todas las obras que un municipio pueda necesitar, pero además, al hacer este estudio se garantiza que estas obras estén avaladas en un futuro, en este caso por el gobierno federal.

Rancherita

Esto permite que futuras administraciones, en un momento dado, si le dan seguimiento a eso, puedan acceder a recursos para esas obras en particular. De ahí, una vez que se tiene un programa, puedes hacer el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio, que el programa lo pagó el gobierno federal a través de SEDATU y el plan de desarrollo urbano lo pagó el municipio, precisó Bres Garza.

Rancherita

Indicó que con esto, a empresarios, inversionistas, industriales o a cualquier ciudadano le da un seguimiento en todos los aspectos, como el orden en que van a continuar las vialidades, sean primarias o secundarias, el tipo de arroyo de cada calle y ahora, enmarcado en una ley estatal, entonces, ya no puede ser un capricho personal.

El plan está al acceso de cualquier ciudadano, inclusive lo puedes descargar en este momento en tu celular a través de la QR, igual que la suma de reglamentos, que es la suma en un solo libro de todos los reglamentos que el municipio tiene, enfatizó el alcalde.

Y agregó que esto le quita la especulación al futuro de un municipio, pues hoy puedes decir y ver hacia dónde va a crecer Piedras Negras del 2020 al 2030, a dónde va a crecer del 2030 al 2040, cuánto va a crecer en población o cuánto va a crecer en vehículos por año, por mencionar algunos ejemplos.

Rancherita

Ordena y obliga a la autoridad; ordena y obliga al ciudadano; ordena y obliga a todos por igual, afirmó el munícipe.

En cuanto a la Suma Reglamentaria, Bres Garza dio a conocer que se está haciendo pública, se está entregando a una gran mayoría de los sectores industrial, comercial, medios de comunicación, además de hacerlo llegar a los ciudadanos, quienes a través de un código QR pueden descargarlo directamente a sus celulares o computadoras.

Con esto se busca que no existan arbitrariedades de la autoridad el día de mañana o en el presente, y que todos sigamos lineamientos muy estrictos, explicó.

Cabe destacar que el municipio contaba con 30 reglamentos que fueron adecuados o reformados y 25 son de nueva creación, por lo que la Suma Reglamentaria ahora cuenta con 55 reglamentos en total.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.