La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-18

Desquician paisanos la carretera 57, las filas son kilométricas (video)

Desde la madrugada del viernes inició el arribo de paisanos, quienes desean pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias y que prefieren sacarle la vuelta al vecino estado de Tamaulipas por lo que arriban a México por la frontera de Piedras Negras o Ciudad Acuña, lo que causa un cuello de botella en la ex garita del kilómetro 53, donde está el módulo de Banjército para importar sus vehículos temporalmente.

Por si fuera poco, la falta de más casetas de cobro en la carretera de cuota, aunado a algunas otras revisiones de rutina, hacen desesperante el paso por este punto de la carretera 57.

Al medio día de este sábado las filas de automóviles de paisanos, residentes nacionales, tráileres, autobuses y otros camiones de carga, circulaban a vuelta de rueda y las filas llegaban hasta la colonia Eduardo Montemayor de Allende, situada a más de 4 kilómetros de distancia de la exgarita.

Rancherita

También se pudo apreciar que algunos paisanos desesperados por llegar se aventuraron a avanzar por debajo de la carretera.

Algunas personas se trasladan acompañados de niños o personas de la tercera edad, quienes son los que más sufren por la tardanza para realizar el trámite.

Algunos otros que se trasladan a ciudades de la Región Carbonífera o centro del estado prefieren dejar sus vehículos en improvisadas pensiones que cobran hasta dos dólares diarios o dejarlos en casa de familiares y trasladarse en autobuses. A unos más los recogen en automóviles nacionales para ahorrar tiempo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.