La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-20

Pandemia se extendería hasta 2024, habría brotes regionales, prevé Pfizer

Pfizer prevé que la pandemia de coronavirus podría extenderse hasta 2024, esto debido a que se convertirá en una enfermedad endémica, por lo que pasará de una emergencia global a una presencia constante que causará brotes regionales en todo el mundo, al igual que la gripe. 

Creemos que el covid hará la transición a un estado endémico, potencialmente para el 2024, dijo Nanette Cocero, presidenta global de Pfizer Vaccines, durante una llamada a inversionistas el viernes, según consigna CNBC. 

Esto se lograría cuando la ciudadanía tenga suficiente inmunidad gracias a las vacunas o infecciones previas para mantener las transmisiones, hospitalizaciones y muertes bajo control incluso mientras el virus circula. 

Al respecto, el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, destacó que el cuándo y cómo ocurra esto dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia con la que la sociedad implemente las vacunas y los tratamientos, y la distribución equitativa en lugares donde las tasas de vacunación sean bajas. 

Asimismo, advirtió que la aparición de nuevas variantes también podría afectar la forma en que continúa desarrollándose la pandemia. 

Por otra parte, Pfizer informó que una versión de dosis más baja de su vacuna contra covid-19 para niños de 2 a 4 años generó una respuesta más débil de la esperada, lo que podría retrasar su autorización. 

Tras dos años de pandemia de coronavirus, Estados Unidos se enfrenta a otro invierno sombrío, en el que la variante ómicron, al rojo vivo, amenaza con exacerbar aún más un ya peligroso aumento de casos.

 Las hospitalizaciones por covid-19 se han disparado un 45% en el último mes, y los casos han aumentado un 40% hasta alcanzar un promedio de siete días de 123 mil nuevas infecciones al día, según un recuento de Reuters. La variante ómicron parece ser mucho más transmisible que las anteriores del virus y más capaz de evadir las defensas inmunes, según los primeros estudios. 

Los funcionarios de salud pública dicen que es probable que se convierta en la variante dominante en el país, tras la rápida propagación en lugares como Sudáfrica y el Reino Unido, y podría poner a prueba a los hospitales que aún luchan por contener el aumento de la variante delta del verano boreal. 

Los datos preliminares obtenidos en Sudáfrica sugieren que ómicron provoca una enfermedad más leve que la variante Delta, que es la que sigue provocando gran parte de la ola actual. Pero un estudio británico publicado el viernes no encontró diferencias en la gravedad entre las dos. 

Con información de Reuters


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.