La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-20

¡Caos! Accidentes paralizan carreteras 57 y Saltillo-Monterrey, se forman filas de hasta 50 kilómetros

Una serie de accidentes, entre ellos el incendio de un tráiler, paralizó por completo las carreteras Saltillo-Monterrey y la 57 en el tramo entre Saltillo y Matehuala, lo que provocó filas kilométricas de cientos de vehículos que quedaron varados por horas en ambos tramos.

Durante la tarde de ayer se registraron al menos cuatro accidentes en la carretera 57, algunos de ellos provocados por las condiciones climáticas de densa neblina y lluvia continua que se tuvo durante todo el domingo en la región.

El incendio de un tráiler en el kilómetro 223 de la autopista La Carbonera-Puerto México, sobre la carretera 57, cerca del tramo de Los Chorros, provocó el cierre de la circulación de dicha vialidad en ambos sentidos, según lo consignaron Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional.

Con la alta afluencia de viajeros, muchos de ellos paisanos que vienen de Estados Unidos, por la cercanía con las fiestas decembrinas, rápidamente se empezaron a generar filas en la vialidad paralizada. Inicialmente Capufe reportó filas de 10 kilómetros solo en lo que corresponde a la carretera 57.

Sin embargo, después la fila se fue alargando hasta que también se registró un nudo en la carretera Saltillo-Monterrey, donde había automóviles por lo menos desde la compañía Apasco que venían de Monterrey y esperaban llegar a Saltillo o continuar hacia la carretera 57 rumbo al centro del país y no pudieron hacerlo.

Aunque se desconoce el número exacto de automóviles varados, fueron cientos los que quedaron sin poder avanzar durante varias horas. Se estima que la fila fue de por lo menos 30 kilómetros desde la carretera Saltillo-Monterrey hasta el punto del accidente en la carretera 57.

Ante la situación, la Guardia Nacional recomendó a los viajeros tomar como vía alterna el Libramiento Norponiente hacia la carretera que va a Zacatecas y de ahí tomar el entronque La Encantada con la carretera a Matehuala, para aquellos que viajaban al centro y sur del país.

“Se brinda información a la ciudadanía para continuar por la #RutaAlterna cerca del km 45 carretera (2280) Libramiento Norponiente de Saltillo-carretera (2873) Zacatecas-Saltillo-km 331 carretera (1550) entronque La Encantada-carretera Matehuala”, señaló la Guardia Nacional.

Después de una larga espera, a las 21:36 horas la Guardia Nacional, en su división carreteras, informó que habían concluido los trabajos tras el accidente del tráiler, por lo que se liberó la vialidad en ambos sentidos, aunque tardaron en descongestionar la zona.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.