La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2021-12-21

México ganará demanda contra fabricantes de armas en EU, financian videojuegos para fomentar la violencia: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la demanda de México contra fabricantes de armas en Estados Unidos ‘la van a ganar’ y reiteró que dichas empresas están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes.

Desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que la demanda fue presentada por México contra 11 compañías de armas en la Corte de Massachusetts y explicó que dichas empresas favorecen el tráfico y uso de armas en el país.

“Las prácticas de fabricación, distribución, publicidad y venta de las empresas favorecen el tráfico y uso de armas en México vinculado a la violencia”, comentó Ebrard.

El canciller Marcelo Ebrard comentó que los fabricantes generan armas, incluso, que saben que están destinadas al mercado vinculado al narcotráfico y violencia en México.

Reiteró que también están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes, “para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otra persona con un arma y convertir una especie de competencias”.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que si México no reduce la disponibilidad de armas sería casi imposible reducir la violencia.

“De no reducir la disponibilidad de armas sería casi imposible reducir la violencia, está demostrado en todo el mundo, a mayor disponibilidad de armas vas a tener mayor número de homicidios y más violencia”.

Marcelo Ebrard señaló que están en contra de las armas y de la fabricación que va dirigida a los jóvenes a promover la violencia.

“Estamos en contra de las armas, en contra de esa fabricación de armas, que va dirigida a los jóvenes a promover la violencia, esta demanda la vamos a ganar”, puntualizó Marcelo Ebrard.

Con información de Noticieros Televisa


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.