La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-12-22

Cuidado con links o ligas de WhatsApp, podrían robarle

Durante la presente época navideña y motivo de las fiestas de fin de año, es muy común recibir todo tipo de felicitaciones, buenos deseos y manifestaciones de cariño de parte de amigos, familiares y seres queridos.

En muchas de las ocasiones, estas se manifiestan de forma virtual y uno de los métodos más comunes en los últimos años es a través de tarjetas de felicitación, muchas de ellas enviadas por correo electrónico o a través de la red WhatsApp.

Sin duda alguna, en la mayoría de estas la intensión es buena, pero existen vivales que aprovechan esto con motivos perversos y por ello, es necesario estar atento para evitar problemas.

A través de las mismas redes sociales se está alertando a la ciudadanía de evitar abrir links o ligas que le envíen incluso sus seres más allegados pues sin darse cuenta, podría ser usted víctima de extorsionadores o ladrones que pueden tomar ingresar a sus datos en el momento en que usted abra dicha tarjeta virtual.

La Policía Federal Ministerial ha revelado que estas tarjetas son utilizadas para colocar enlaces trampa en los teléfonos o computadoras de las personas y con esta herramienta, tener acceso a su sistema y datos que en ellos se contenga.

De esta forma pueden robarle su dinero en caso de que el dispositivo cuente con aplicación de su banco o que usted consulte un estado de cuenta ingresando contraseñas privadas a las que ellos tendrán acceso.

Por eso, a pesar de que lagunas personas envían estas tarjetas con las mejores intenciones, lo mejor es no abrirlas pues sin saberlo, pudiera usted otorgar los medios a terceras personas para cometer ilícitos en su contra.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.