La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-12-26

Israel autoriza cuarta dosis antiCovid ante avance de Ómicron

Israel comenzará a poner una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus con efecto inmediato. La dosis adicional se administrará a personas mayores de 60 años, trabajadores médicos y personas con un sistema inmunológico debilitado, anunció la Oficina del Primer Ministro, siguiendo una recomendación del panel de expertos en coronavirus del país.

Maravillosas noticias, no pierdan el tiempo, vayan a vacunarse, dijo el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, en un comunicado.

A los elegibles para la cuarta dosis se les administrará siempre que hayan pasado al menos cuatro meses desde la tercera dosis.

“El Estado de Israel sigue estando a la vanguardia del esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia. Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en el mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna covid-19 y también seguimos siendo pioneros con la cuarta dosis”, dijo Bennett.

En un anuncio relacionado, la brecha recomendada entre una segunda y tercera dosis también se reducirá de cinco meses a tres meses.

Uno de los miembros del panel de expertos dijo a la radio israelí el martes por la noche que la decisión de optar por una cuarta dosis no había sido fácil.

Realmente no tenemos datos todavía sobre el nivel de inmunidad, como lo hicimos cuando decidimos la tercera dosis, pero por otro lado, hay datos realmente alarmantes en el resto del mundo, dijo la profesora Galia Rahav.

En una situación como esta, si no actúas de inmediato, pierdes el tren, agregó.

Nuevas medidas: el comité ministerial del gobierno encargado de impulsar la política sobre la pandemia también se reunió el martes para decidir una serie de nuevas medidas a raíz de la nueva ola de infecciones provocada por la variante ómicron.

En particular, los escolares que viven en áreas de baja aceptación de vacunas entre los menores de 18 años podrían regresar a la escuela en línea a partir de esta semana.

En áreas con un alto número de casos de covid-19, conocidas como comunidades rojas o naranjas, solo se impartirán en la escuela las clases en las que al menos el 70% de los niños hayan recibido al menos una dosis de la vacuna. Las clases con tasas de vacunación más bajas se impartirán en línea. La nueva política entra en vigor de inmediato para los niños de 13 años o más; para los niños más pequeños, entrará en vigor en tres semanas.

También habrá un mayor requisito para los israelíes de producir un Pase Verde cuando vayan de compras. Por ejemplo, ahora será obligatorio mostrar el pase para entrar o trabajar en una tienda de más de 100 metros cuadrados.

Más temprano en la noche se anunció que los lugares de trabajo del sector público reducirían a la mitad la cantidad de personal que trabaja en el lugar. La medida entrará en vigor el domingo y estará vigente durante al menos un mes.

Hace unos días, el primer ministro Bennett pidió a las empresas del sector privado que alienten al personal a trabajar desde casa tanto como sea posible.

Un poco de contexto: los últimos datos de ómicron en Israel muestran 341 casos confirmados, de los cuales más de dos tercios fueron en personas completamente vacunadas o recientemente recuperadas de la enfermedad. Además, hay más de 800 casos en los que existe una alta sospecha de la variante ómicron.

El número total de nuevos casos de covid-19 en Israel superó los 1.300 el lunes, una cifra no alcanzada desde mediados de octubre.

El coeficiente R, el número de personas infectadas por cada persona positiva a covid-19, es de 1,28, su cifra más alta desde el apogeo de la cuarta ola a principios de agosto. 

Con información de CNN


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.