La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-12-27

Cae precio del petróleo e EU; COVID frena viajes áereos

El petróleo en Estados Unidos caía el lunes, después de que las aerolíneas suspendieron miles de vuelos durante las fiestas de Navidad en medio de un aumento de casos de Covid-19, aunque el Brent recibía apoyo de las esperanzas de que la variante ómicron tendrá un impacto limitado en la demanda global.

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 1,300 vuelos el domingo debido a que los contagios por Covid-19 redujeron el número de tripulantes disponibles, mientras que varios cruceros tuvieron que cancelar escalas.

A las 0948 GMT, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía 89 centavos, o un 1.2%, a 72.90 dólares por barril. El mercado estadounidense estuvo cerrado el viernes debido a las fiestas de Navidad. El referencial global Brent ganaba 12 centavos, o un 0.2%, a 76.26 dólares.

Menores viajes equivalen a menor actividad económica en Estados Unidos, lo que equivale a menores precios del WTI, dijo Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA, quien agregó que la divergencia entre Brent y WTI podría reflejar que la recuperación sigue en curso.

La interrupción del flujo de bienes y servicios por el aislamiento de los trabajadores, en particular en los viajes aéreos, parece ser la principal secuela hasta ahora, dijo sobre los crecientes casos de Ómicron. Es probable que eso solo cause nerviosismo a corto plazo, ya que la historia de la recuperación global para 2022 aún está en marcha.

El Brent ha subido más de un 45% este año, apoyado por la recuperación de la demanda y los recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+. El petróleo subió la semana pasada después de que los primeros datos sugirieran que ómicron podría causar una enfermedad más leve.

Aunque Ómicron se está propagando más rápido que cualquier variante del Covid-19, una noticia relativamente tranquilizadora es que la mayoría de las personas infectadas con Ómicron están mostrando síntomas leves, al menos hasta ahora, dijo Leona Liu, analista de DailyFX, con sede en Singapur.

Hoy se reanudan las conversaciones entre las potencias mundiales e Irán sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 con Teherán, algo que eventualmente podría conducir a mayores exportaciones de petróleo iraní. Aún así, las conversaciones parecen haber avanzado poco hacia ese fin.

En el radar de los inversores también está la próxima reunión de la OPEP+ el 4 de enero, en la que la alianza de productores decidirá si sigue adelante con el aumento planificado de su producción en 400,000 barriles por día (bpd) en febrero.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En Asia, China registró durante el fin de semana su mayor aumento diario de casos de Covid-19 en 21 meses, mientras que las infecciones más que se duplicaron en la ciudad noroccidental de Xian, el último gran foco en el país.

Francia alcanzó otro récord de infecciones por Covid-19 el viernes, lo que llevó al gobierno a convocar una reunión especial el lunes en la que se podrían aprobar nuevas restricciones a la movilidad.

Las acciones mundiales operaban con escasos cambios a las 0946 GMT, ya que las tímidas ganancias en Europa eran compensadas por la debilidad anterior de los mercados asiáticos, aunque algunos inversores confían en que la recuperación mundial recobre fuerza el próximo año.

Con información de Reuters


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.