La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-12-27

Hay que hacer más, admite Biden ante escasez de pruebas COVID en EU

El presidente Estadounidense, Joe Biden reconoce que hay que hacer más para que los estadounidenses puedan acceder a la prueba del COVID, esto después de que las pruebas se agotaran en la mayoría de las farmacias del país durante la navidad.

Hemos visto lo duro que fue para alguna gente acceder a test este fin de semana y eso muestra que tenemos más trabajo por hacer, admitió Biden durante una reunión virtual con 25 de los 50 gobernadores del país, entre los que había demócratas y republicanos.

Al igual que en otros países del mundo, antes del fin de semana navideño, fueron muchos los estadounidenses que acudieron a realizarse la prueba del COVID a las clínicas y farmacias, ahí se encontraron con que no sólo no había citas, sino que las pruebas de antígenos no estaban disponibles.

En anteriores reuniones, Biden respondió enfadado a una pregunta sobre la falta de pruebas disponibles, pero este lunes reconoció que las colas para comprarlas o para realizarse la prueba COVID eran muy largas en algunos estados y que había que hacer más y mejores las cosas.

La semana pasada, el presidente Biden explicó cuál sería la estrategia de EE.UU ante la variante ómicron, que parece ser más contagiosa que otras mutaciones del virus, y anunció que a partir de enero, se distribuirán a domicilio 500 pruebas caseras de antígenos, todo de forma gratuita.

Además, el mandatario estadounidense está reconsiderando algunas de sus medidas contra pandemia, como el tiempo que deben cumplir quienes se han contagiado o si los viajeros deberan o no, mostrar un prueba de vacunación en vuelos locales.

Según Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, la variante ómicron ya es la variante predominante en Estados Unidos y es responsable de más del 70 % de los contagios, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Estados Unidos sigue siendo uno de los países más golpeados por la pandemia del COVID con más de 816 mil fallecidos y 52.3 millones de contagios desde marzo de 2020, indica el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.