La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Incremento de franquicia durante el Programa Paisano es por decreto, pero si excede debe hacerse el pago correspondiente: Aduana
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-30

Incremento de franquicia durante el Programa Paisano es por decreto, pero si excede debe hacerse el pago correspondiente: Aduana

En víspera de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) pongan en marcha en programa Héroes Paisanos, como ahora se le denomina al Programa Paisano, Álvaro Alejandro Hernández Sierra, director de la Aduana de Piedras Negras, señaló que se respetará el incremento de la franquicia que se otorga en este periodo.

El incremento a las franquicias con el Programa Paisano es por decreto, eso se respeta e indistintamente de que sea un programa o no, siempre se tiene que hablar con el ciudadano y con el debido respeto al usuario, indicó el funcionario federal.

Indicó que únicamente cuando se detecte mercancía que excede su franquicia se le invita a que haga el pago a contribuciones; pero fuera de eso, siempre se les da el trato amable y en atención al usuario.

No me han comentado que haya observadores, sin embargo, sí tenemos personal de INEGI dentro de bahía, de lo que es el área de revisión para hacer estadística. No me han comentado que hay observadores, pero probablemente si vengan, indicó Hernández Sierra.

El director de la Aduana de Piedras Negras, dio a conocer algunas recomendaciones para los connacionales que retornan a México; uno de ellos que es que no ingresen mercancías prohibida; el segundo que, en caso de presenciar algún acto indebido por parte un servidor público presentar la denuncia a través de los teléfonos rojos y finalmente, seguir todas las medidas de prevención ante el Covid-19.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.