La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 22, Mayo 2022
Condenan a cadena perpetua al hermano del presidente de Honduras por tráfico de drogas en EUA
Nacional • Publicado el 2021-03-30

Condenan a cadena perpetua al hermano del presidente de Honduras por tráfico de drogas en EUA

Un juez federal de Nueva York condenó este martes a cadena perpetua a Juan Antonio Tony Hernández por traficar 185 toneladas de drogas a Estados Unidos, según los fiscales con la colaboración de su hermano, el presidente de Honduras.

Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York en octubre de 2019, el exdiputado Tony Hernández, de 42 años, fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína a Estados Unidos, falso testimonio y posesión de armas de fuego.

El juez Kevin Castel dijo que la sentencia de cadena perpetua para Tony Hernández, quien fue detenido en un aeropuerto de Miami en noviembre de 2018, era muy merecida.

Los fiscales del distrito sur de Nueva York aseguraron en su proceso que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue un socio clave de su hermano Tony, aunque no ha sido inculpado.

Los fiscales habían exigido la cadena perpetua, subrayando que Hernández no había mostrado ningún remordimiento, mientras que la defensa había pedido la pena mínima obligatoria de 40 años.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar