La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-02

Analizarán índices delictivos para ubicar casetas móviles de vigilancia en Piedras Negras

Cruz Eliud Mercado Ramírez, recién nombrado titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, dio a conocer que durante la administración que inicia se trabajará de la mano de ciudadano con el tema de la proximidad social, además de señalar que aún no tienen los puntos donde ubicarán las casetas móviles que recibieron la mañana del domingo. 

Al término del desayuno que se ofreció a los elementos de la Policía Preventiva, agentes de Tránsito y Vialidad, así como los de Acción y Reacción; el funcionario municipal señaló que por instrucciones de la alcaldesa Norma Lucille Treviño Galindo, se buscará que la ciudadanía retome la confianza de las autoridades.

Respecto a darle continuidad a la participación de los elementos de Seguridad Pública en el punto de revisión que se localiza en la carretera federal número 2, kilómetros más adelante del aeropuerto de Piedras Negras, el funcionario detalló que lo estarán viendo en las juntas para la coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Vamos a estar trabajando mucho en cuestión de la disciplina de los elementos, cualquier maltrato hacia algún ciudadano será sancionado por las autoridades correspondientes, respondió al cuestionársele si se cuidará la disciplina de estos.

Cabe mencionar que, previo al desayuno que se les ofreció a las diferentes áreas que conforman la DSPM de Piedras Negras, Treviño Galindo hizo entrega de dos casetas móviles y una unidad rosa para atender los casos de violencia hacia la mujer. 

Todavía no tenemos lo puntos, estamos analizando los índices delictivos para ver dónde vamos a instalar esas casetas que van a ser de mucho uso, manifestó Mercado Ramírez al preguntarle cuáles sobre los puntos específicos en los que serán instalados.

Con relación a la unidad de equidad de género, señaló que utilizará para atender todo tipo de violencia contra la mujer, así como cualquier apoyo que requiera una mujer y donde será operada tanto por oficiales mujeres y hombres; situación por la cual se capacitará a toda la corporación sobre violencia hacia la mujer. 

El titular de la DSPM de Piedras Negras detalló que recibe la corporación con un total de 99 elementos en general, estableciendo que se requieren de alrededor de 200 a 250 elementos y por ello se iniciará con el reclutamiento; pues se abrirá la dirección de proximidad social. 

Esto viene a contemplar todos los trabajos que realizarán los elementos de seguridad pública. De aquí en adelante van a ver elementos apoyando al ciudadano; si una persona está con su vehículo varado, el elemento tiene que bajarse a ayudar a la persona, indicó Eliud Cruz Mercado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.