La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-01-03

Israel aplica cuarta dosis contra el COVID a mayores de 60 años y trabajadores de la salud

El primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció en rueda de prensa el inicio de una campaña de vacunación contra la Covid-19 con una cuarta dosis en mayores de 60 años y trabajadores sanitarios.

El país aprobó este fin de semana esta segunda inyección de refuerzo para personas inmunodeprimidas y mayores en residencias y hospitales geriátricos y este domingo autorizó ampliarla a un sector mayor de la población.

Israel adelantó en diciembre una campaña de vacunación masiva con la cuarta dosis e inmediatamente la suspendió por discrepancias entre los expertos.

Hay una gran cantidad de diagnosticados al mismo tiempo, por encima y más allá de la capacidad razonable del sistema (sanitario), alertó Benet y predijo un aumento significativo en las próximas semanas.

La cuarta inyección se administrará al menos cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis.

Ahora tenemos una nueva capa de defensa, dijo Bennett en una conferencia de prensa televisada, agregando que la principal autoridad médica de Israel, cuya aprobación es necesaria para ampliar la campaña de refuerzo, rubricó la última medida.

Israel volverá a ser pionera en el esfuerzo mundial de vacunación, afirmó Bennett.

Más temprano, el director general del Ministerio de Sanidad, Nachman Ash, afirmó que Israel podría alcanzar la inmunidad de rebaño mientras siguen aumentando las infecciones por Ómicron y la píldora antiviral molnupiravir de Merck & Co era aprobada para su uso en pacientes de Covid-19 con más de 18 años.

La inmunidad de rebaño es el punto en el que una población está protegida contra un virus, ya sea mediante la vacunación o porque las personas han desarrollado anticuerpos al contraer la enfermedad.

La altamente transmisible variante Ómicron ha provocado una ola de casos de coronavirus, y las infecciones en todo el mundo han alcanzado un récord, con una media de algo más de un millón de casos diarios detectados entre el 24 y el 30 de diciembre, según datos de Reuters.

Sin embargo, las muertes no han subido en la misma medida, elevando las esperanzas de que la nueva variante sea menos letal, algo de lo que también se hizo eco Bennett al describir el segundo refuerzo sobre todo como un intento de evitar enfermedades graves entre los mayores.

Se espera que los casos diarios en Israel toquen récords máximos en las tres próximas semanas. Bennett dijo que pronto podrían infectarse hasta 50 mil personas diarias, mientras que la elegibilidad para los tests podría ajustarse para intentar poner fin a las largas colas.

Las cifras tendrán que ser muy altas para alcanzar la inmunidad de rebaño, dijo Ash a la radio 103FM. Esto es posible, pero no queremos alcanzarla mediante infecciones, queremos que ocurra como resultado de la vacunación de muchas personas.

Con información de Reuters


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.