La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-05

En un mes será la sentencia de Javier Villarreal en EU por lavado de dinero

Luego de más de 15 ocasiones en que ha sido postergada, el próximo 2 de febrero del 2022 se cumple el plazo de la última fecha anunciada para que se otorgue la sentencia contra el extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández.

De acuerdo con la plataforma PACER, hasta estos momentos la fecha no ha sido cambiada como en ocasiones anteriores, por lo que se esperaría que esta fecha pueda ser concretada.

En esta audiencia programada, el juez Xavier Rodríguez dará a conocer la sentencia para Villarreal por los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado, de los cuales ya se declaró culpable.

Fue desde el 2012 que Javier Villarreal fue detenido en Texas portando 67 mil dólares en efectivo de los cuales no pudo comprobar su procedencia; sin embargo, más tarde salió con una fianza de 20 mil dólares.

Luego, en el 2014, se entregó ante la autoridad para dar inicio con su procedimiento penal que hasta ahora se desarrolla.

A partir de ahí, han pasado más de cinco años en los que el extesorero a quien se ha señalado en México por participar en contraer la deuda de miles de millones de pesos en Coahuila, ha logrado postergar su audiencia de sentencia.

En la plataforma que se alimenta de los documentos oficiales y fechas de la corte norteamericana, a inicios del mes de diciembre del 2021, el abogado de Villarreal, Michael J. Wynne, hizo una solicitud ante los jueces que llevan el caso, pero esta fue clasificada como reservada.

La audiencia que se desarrollaría en un mes, fue agendada desde el pasado 27 de septiembre del 2021.

Héctor Javier Villarreal lleva un proceso federal en los Estados Unidos, que deriva de la acusación formal que realizaron las autoridades estadounidenses en su contra, así como en contra de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino, por diversos delitos financieros.

Inclusive, se emitieron órdenes de aprehensión en contra de ambos personajes coahuilenses, con fines de extradición.

En el caso de Villarreal Hernández, se entregó a las autoridades estadounidenses en febrero de 2014 y el 17 de septiembre del mismo año; se declaró culpable de solo dos delitos federales: conspiración de lavado de dinero y un cargo de conspiración para transportar dinero robado en el comercio exterior.

A la fecha, Javier Villarreal se mantiene en libertad condicional y por ello, se le ha podido ver en San Antonio, Texas.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.