La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-06

Acuerdan protocolo de actuación conjunto en la frontera para frenar ingreso violento de indocumentados a EU

Las autoridades de Estados Unidos, junto a las de Coahuila y Piedras Negras, acordaron establecer un protocolo de actuación conjunta para reaccionar ante los casos de migrantes que pretendan ingresar al vecino país de manera desordenada como sucedió el pasado domingo, informó Sonia Villareal Pérez, secretaria de Seguridad Pública.

La funcionaria, acompañada de la alcaldesa Norma Treviño Galindo, y del secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, sostuvieron hoy jueves una reunión con Paul del Rincón, director de Aduanas de Eagle Pass, para acordar un simulacro.

Vine porque tenemos la reunión con Paul del Rincón para también afinar otras cosas de ese mismo tema con la presidenta municipal, comentó Villareal Pérez.

Agregó que actualmente hay presencia de autoridades estatales en los puentes y sus inmediaciones, pero que esto no serán permanente porque hay otras labores que se tienen que atender como la vigilancia en los filtros sobre la carretera 2 Piedras Negras Nuevo-Laredo y Piedras Negras-Acuña.

Se reúnen Norma Treviño y Paul del Rincón para revisar crisis migratoria en la frontera

La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, y Paul del Rincón, jefe de la Aduana en Eagle Pass, sostuvieron una reunión para tratar lo relacionado a la crisis migratoria que se vive en la frontera. 

A la reunión asistieron Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, así como Hermelo Castillon, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.

Rancherita

El evento se realizó en las oficinas de Aduana del Puente Internacional Dos, y fue la primera reunión de la nueva alcaldesa con el jefe del puerto en Eagle Pass.

Paul del Rincón ha señalado que espera que continúe la colaboración del municipio de Piedras Negras para implementar los programas que tienen que ver con mejorar el tráfico en los puentes internacionales y con la seguridad en los puertos de entrada.

Y es que la noche del pasado domingo un grupo de casi 300 indocumentados intentaron ingresar de manera desordenada por el Puente Internacional Dos, lo cual llevó al cierre del cruce por casi una hora.

Se han reforzado las medidas de seguridad y la colaboración entre ambas ciudades fronterizas para frenar a los indocumentados que intenten ingresar violentamente al país, y al mismo tiempo asegurar que los puentes permanezcan abiertos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.