La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-13

Analizarán reducir de nuevo aforos en establecimientos por Covid

Este jueves se llevará a cabo la segunda reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila del presente año, durante la cual se contempla solicitar la reducción de aforos en los establecimientos de actividades liberadas; ante el aumento de contagios de Coronavirus y el incremento en las hospitalizaciones. 

Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que con el cambio en el semáforo epidemiológico en Coahuila a color amarillo, las recomendaciones a la población es reforzar las medidas de prevención.

Se estaría tocando también, algún tipo de reducción en cuanto a aforos, algún tipo de reducción de movilidad poblacional; sin embargo, ya no se consideran los confinamientos que anteriormente se realizaban por la cuestión de la representación que está teniendo en la población menos graves y menos internamientos, indicó el funcionario estatal. 

Moscoso González se dirigió a la población en general y señaló que durante esta temporada de alta transmisión, está en nuestras manos y en nuestro actuar el reducir este número de transmisiones; indicó que se debe ser más consientes en cuanto a asistir a actividades no esenciales o acudir a lugares o reuniones en espacios cerrados, mal ventilados.

Precisó que debe reforzarse el uso de cubrebocas, la higiene de manos y el estornudo de etiqueta, seguirán siendo medidas importantes para reducir la capacidad de transmisión del virus. 

Es algo que se va a platicar en el subcomité. En general, muchas de las actividades ahorita están libres, sin embargo, la población puede limitarse en cuanto a acudir a algunas actividades riesgosa que ellos identifiquen como pudieran ser viajes a países o lugares donde tengan una mayor transmisión de la que se está teniendo aquí.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.