La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-14

Actividad económica seguirá pese al alza en casos COVID-19: SEGOB

Adán Augusto López, titular de Gobernación (Segob), espera que la actividad económica del país no se detenga ante el alza en los contagios por COVID-19 en el país.

En la conferencia matutina de palacio Nacional, López Hernández reconoció el crecimiento en los casos positivos de COVID-19 en México, sin embargo, afirmó que existe toda una estrategia del gobierno federal para mitigar estos contagios.

“Esperemos que los analistas o pseudoanalistas se equivoquen. Hay un crecimiento en el número de casos COVID-19, la mayoría de ellos de la variante ómicron que se transmite con la mayor facilidad, pero hay toda una estrategia del Gobierno Federal“, refirió.

Creemos que pese al aumento de casos en la pandemia, la actividad económica se va a mantener y no haya desaceleración económica. Afortunadamente la constante de esta variante es muy poco el aumento porcentual en cuanto a número de hospitalizados. se reduce la mortalidad con este virus”, agregó.

“Hay estados que han tenido desde hace varios días sus defunciones en ceros y se mantiene una estabilidad en cuanto al número de defunciones”, puntualizó.

Además, dijo que el sector empresarial está “colaborando” y siendo “partícipe de este esfuerzo”.

“Nosotros sostenemos que, si bien los casos han aumentando, se mantiene el crecimiento económico, se mantiene la actividad económica y no ha cerrado ninguna empresa, ninguna fuente de empleo”, remarcó el ministro.

La Secretaría de Salud federal que el país registró este jueves 43 mil 523 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 257 mil 776 casos, además de 148 muertes para llegar a 300 mil 912 decesos totales.

Los más de 43 mil contagios representan la tercera cifra más alta de casos, además de que el martes y el miércoles se reportaron 33 mil 626 y 44 mil 187 casos, respectivamente.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

actividad económica


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.