La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-14

Se disparan casos de COVID en Piedras Negras, el 85% son leves

Se incrementaron de manera exponencial los casos positivos de coronavirus durante esta semana epidemiológica en Piedras Negras.

El 85% son leves, con síntomas similares a un cuadro gripal, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Hoy viernes tenemos un estimado del promedio de casos positivos que emitimos diariamente, entre 95 y 100 han sido registrados, no solamente en nuestros centros de salud, sino también en los laboratorios, lo que nos habla de un incremento exponencial de los casos positivos, expresó.

Inisitió en que el 85 por ciento de las personas contagiadas presentan una sintomatología leve, la mayoría un cuadro muy similar al gripal con escurrimiento nasal, dolor de garganta, estornudos y dolor de cabeza.

A diferencia de otros momentos epidémicos que estuvimos atravesando donde la sintomatología era distinta, más acentuado en problemas de vías respiratorias bajas, insuficiencia respiratoria o con oxigenación baja, lo que nos hace sospechar de un curso más noble de la enfermedad como está descrito para la variante Ómicron.

Mencionó que las solicitudes en centros de salud son importantes, ya que están abarrotadas las unidades de primer nivel, lo que cambia la dinámica de la enfermedad, viéndose el año pasado que la saturación era en los hospitales y no en el servicio primario como ahora.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que el Hospital General de la Secretaría de Salud amaneció este viernes con 10 pacientes hospitalizados en su área COVID.

Cinco de ellos originarios de Piedras Negras, uno de Múzquiz, uno de Palaú, uno de Allende y uno de Villa Unión.

Dijo que el promedio de edad no ha variado, siendo entre los 57 y los 58 años quienes llegan a utilizar este servicio y todos con alguna enfermedad crónica degenerativa con un control no adecuado, además, la mayoría no cuenta con esquema completo de vacunación.

Todas estas evidencias nos pueden mostrar cuales serían las indicaciones para la población en general y disminuir la cantidad de hospitalizaciones, seguimos haciendo la invitación a que se vacunen, buscar las jornadas, seguir utilizando el cubrebocas, mantener sana distancia, el lavado de manos y disminuir las actividades no esenciales, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.