La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-18

Actualizan protocolos para regreso seguro a clases: Áreas ventiladas y uso correcto de sanitarios

Hoy martes inició la sexta etapa del regreso a clases de manera híbrida y presenciales, con lo cual el departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno busca unificar los criterios y recordar los protocolos, capacitando para ello a maestros, directivos, jefes de sector e inspectores, así lo dio a conocer Priscila Hernández López, coordinadora del programa.

Los cambios que se normaron solamente son en cuanto a los días de aislamiento, mientras que las medidas de prevención y de higiene son las mismas y todo adecuado siempre a cada escenario que se viva en cada escuela, no hacemos todo como una generalidad, siempre buscamos que sea individual.

Dijo que fue una actualización y recapacitación en los protocolos a seguir para un regreso seguro a clases.

El alza en los contagios va a depender de lo que hagamos en casa, fuera de las aulas, ahorita lo que se busca es que si regresamos a clases presenciales sea con el menor riesgo y procurando la mitigación de los contagios, llevando los protocolos estrictamente desde casa y en la escuela”.

Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Politécnica de Piedras Negras se habló de algunos cambios en el uso de los sanitarios, que ventilen las áreas y saquen a los alumnos de los salones por momentos.

El uso de los sanitarios es muy importante, ya que uno de las medidas de contagios pueden ser los aerosoles fecales, se busca que en las escuelas estén todas las áreas ventiladas y también los baños, es muy importante que cuando vayan los niños al baño y tengan la necesidad de bajarle a la palanca, le tienen que cerrar la tapa y luego hacerlo para mitigar la probabilidad que con los aerosoles fecales haya un contagio.

Priscila Hernández López dijo que dentro de la estrategia se encuentra también sacar a los niños durante la jornada escolar para que se pueda lograr una mayor ventilación de los salones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.