La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-20

Personas que tuvieron COVID y están vacunadas tienen mayor inmunidad contra el virus, revela estudio en EU

Un estudio en Estados Unidos que comparó la protección entre haber tenido Covid-19 y estar vacunado concluyó que vacunarse es la forma más segura para prevenir el volver a contraer la enfermedad.

El estudio revisó casos en Nueva York y California durante el verano y el otoño pasados, y encontró que la gente que estaba vacunada y había superado una infección de Covid-19 tenían la mayor protección.

Pero la gente que no estaba vacunada y tuvo la infección estaba cerca de esa protección. Para el otoño, cuando la variante Delta se volvió dominante y aún no se ofrecían las dosis de refuerzo de manera generalizada, se reportaban menos contagios entre esas personas que en las personas vacunadas que no habían enfermado previamente de Covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), que publicaron el estudio el miércoles, destacaron varias advertencias a la investigación. Y algunos expertos externos se mostraron cautelosos con las conclusiones y recelosos de cómo podrían interpretarse.

El mensaje es que de una infección sintomática de Covid se genera algo de inmunidad, comentó el inmunólogo E. John Wherry de la Universidad de Pensilvania. Pero sigue siendo mucho más seguro obtener inmunidad de la vacuna que de una infección, advirtió.

Desde hace tiempo, se ha instado a la gente a vacunarse aunque haya contraído la Covid-19 debido a que ambos tipos de protección eventualmente disminuyen, y hay demasiadas incógnitas como para confiar sólo en una infección pasada, sobre todo una que haya ocurrido hace mucho tiempo, añadió el inmunólogo Ali Ellebedy de la Universidad de Washington en San Luis.

Hay tantas variables que no puedes controlarlo y no puedes usarlo como una forma de decir 'Oh, estoy infectado entonces estoy protegido', comentó Ellebedy.

La investigación coincide con un pequeño conjunto de estudios que encontraron que las personas no vacunadas que padecieron previamente coronavirus corrían un menor riesgo de volver a contraerlo o de enfermar comparado con las personas que no se habían infectado.

Sin embargo, los autores del estudio concluyeron que la vacunación sigue siendo la estrategia más segura para evitar infecciones y que todas las personas elegibles deberían estar al día con su vacunación contra la Covid-19.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.