Por movilización de agentes CBP ante crisis migratoria cerrarían carriles en Puentes de Eagle Pass (video)
La movilización de agentes CBP para ayudar a la Patrulla Fronteriza provocará que existan menos elementos disponibles para abrir casetas de inspección de autos particulares y comerciales en los Puentes Internacionales, por lo que sería necesario el cierre de carriles, dio a conocer el jefe de la Aduana en Eagle Pass, Paul del Rincon.
El cruce de indocumentados está fuera de control y podría provocar el cierre de carriles en los Puentes Internacionales de Eagle Pass, lo que representa una seria afectación para la actividad comercial en esta frontera.
Apenas ayer miércoles se reportaron grandes grupos de hasta 400 migrantes cruzando el río Bravo en un área al sur de Eagle Pass, cantidades nunca vistas en esta frontera con Piedras Negras.
Paul del Rincón dijo que este tema ha sido revisado con autoridades de Piedras Negras para asegurar el apoyo de lado mexicano para que dichos grupos no lleguen a los Puentes Internacionales, pues habría que movilizar a los agentes CBP para brindar apoyo a la Patrulla Fronteriza.
Compartir nota