La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-20

Trabaja Hospital General en situación de contingencia por falta de personal por contagios de COVID (video)

El Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras trabaja en una situación de contingencia por la falta de personal que se encuentra contagiado de coronavirus, además del desabasto de medicamentos e insumos.

El director Julio Garibaldi Zapatero dijo que, aun así, están sacando el trabajo adelante con personal trabajando horas extras y de manera altruista.

Estamos en una situación de contingencia porque los enfermos son de especialidades que requieren continuidad, el hospital trabaja 24 horas y estamos tratando de suplir las ausencias con tiempo extra y con compañeros que vienen de forma altruista por amor a los pacientes, estamos en una situación difícil, pero lo estamos sacando adelante.

Sobre los casos de COVID, dijo que se ha observado que Ómicron tiene un curso más benigno, pero también tiene que ver con el auto cuidado que tiene la gente y con la vacuna.

Las personas que no se vacunaron o que tienen una patología previa como diabetes, hipertensión o algo más aun tienen riesgo de sufrir las complicaciones de la enfermedad, sabemos que la estancia de estos pacientes puede ser de un mes o más en el hospital.

Garibaldi Zapatero indicó que atender el COVID es una verdadera lucha y que los trabajadores que están dentro del área se arriesgan constantemente.

Le pido a la población que tenga familiares internados que tengan comprensión, no pueden entrar, solo hay dos horarios para darles informes y esto es muy difícil, esperamos que para febrero o marzo hayan disminuido los casos y que podamos estar hablando de una enfermedad ya no en pandemia, sino endémica con pocos casos.

Sobre la falta de insumos y medicamentos, dijo que aunque se sabe que la enfermedad es más leve y contagiosa, no se contaba con que seguirá habiendo pacientes con complicaciones graves.

Nos preparamos para la contingencia, pero el consumo de medicamentos se acelera, esta enfermedad no hay sistema de salud que la pueda soportar por la cantidad de gastos que genera, en área COVID son 20 camas, ahorita tenemos 11 y todas son de terapia intensiva y las más caras en un hospital son estas por la cantidad de insumos que se requieren, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.