La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-21 | Por

EU exigirá vacunación completa contra el COVID a viajeros que entren desde México o Canadá por tierra o ferry

El departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (DHS) dio a conocer que a partir de este sábado 22 de enero los agentes de Aduana requerirán que viajeros que deseen ingresar al país a través de puertos de entrada terrestres estén completamente vacunadas contra el Covid-19, dado que los contagios continúan al alza.

Estas nuevas restricciones se aplicarán a personas no estadounidenses que viajen por motivos esenciales y no esenciales. No se aplicarán a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o nacionales.

A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra el COVID-19 y preparadas para mostrar el comprobante relacionado, dijo el secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas.

Estos cambios, que se anunciaron por primera vez en octubre de 2021 y se realizaron en consulta con la Casa Blanca y varias agencias federales, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alinearán las medidas de salud pública que rigen los viajes terrestres con las que rigen los viajes internacionales aéreos.

Los visitantes que viajen ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben:

- Certificar verbalmente su estado de vacunación contra el COVID-19

- Proporcionar prueba de la vacuna COVID aprobada por los CDC

- Presentar su visa o documento vigente para ingresar al país  

No se requiere la prueba de COVID-19 para ingresar a través de un puerto de entrada terrestre.


Noticias que te pueden interesar