La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-01-21

Vacunados con Sputnik V tendrían doble protección contra Ómicron que con dos dosis de Pfizer

La vacuna Sputnik V proporciona el doble de protección contra la variante ómicron de COVID-19, en comparación con la dosis de Pfizer, reveló un estudio realizado por el Instituto Italiano Spallanzani.

“La vacuna contra el coronavirus Sputnik V demuestra más de 2 veces más títulos de anticuerpos neutralizantes del virus contra la variante ómicron que 2 dosis de la vacuna Pfizer”, explica el estudio.

Los resultados se dieron a conocer este jueves a través de un análisis realizado por el principal instituto italiano de investigación de enfermedades infecciosas.

La investigación, en la que participaron investigadores italo-rusos, demostró un fortalecimiento significativo en la protección contra ómicron a través del refuerzo Sputnik Light, el cual también puede funcionar como refuerzo universal para otras vacunas.

Además, la vacuna rusa neutraliza la variante ómicron al inducir una fuerte respuesta de anticuerpos asociada con altos niveles de protección. “El 100% de las personas vacunadas con Sputnik V pudieron neutralizar la variante ómicron en comparación con el 83.3 por ciento de las personas vacunadas con Pfizer”, dijo.

La razón, por la que Sputnik V provoca anticuerpos neutralizantes más fuertes contra esta variante, se debe a que genera una respuesta fuerte de las células T y se espera a que brinde una “protección duradera contra enfermedades graves y hospitalización causada por ómicron”.

El estudio se realizó en condiciones de laboratorio iguales con grupos comparables de sueros de personas vacunadas con Sputnik V y Pfizer, sin diferencias estadísticamente significativas en la actividad neutralizante contra la variante de Wuhan.

Con información de El Financiero


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.