La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-21

Alcaldesa Norma Treviño pone en marcha operativo Covid de inspección a comercios

La presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, puso en marcha un operativo Covid de inspección a comercios.

Esto bajo el interés de reforzar las medidas sanitarias que prevengan más contagios de coronavirus, no para expedir multas, recalcó la edil.

Rancherita

Es una recomendación del Subcomité de Salud, nos hemos estado reuniendo por semana y es para no bajar la guardia, porque hemos tenido más casos, mencionó.

Rancherita

La edil abundó que el municipio estará atento a través de la Dirección de Inspectores para que los diversos giros de negocio cumplan los protocolos sanitarios.

(Los inspectores) son amigos que te van a ir a recomendar y traerán consigo gel para que, si algún negocio no cuenta con él, nosotros regalárselo por parte de la presidencia municipal.

Rancherita

Treviño Galindo dijo que existe una buena relación con todos los comercios para cuidar la salud de la población.

Comercios del centro serán los primeros que visitará el operativo Covid: Jefe de Inspectores 

Los comercios de la zona centro serán los primeros en ser visitados por el operativo de inspección Covid, que tiene como finalidad el reforzar las medidas sanitarias para prevenir el aumento en el número de contagios, dio a conocer el jefe de Inspectores, Gerardo Velázquez.

Rancherita

Es una plática para invitarlos a que no bajen la guardia, a que continúen con los protocolos de salud para prevenir la ola de contagios que sabemos han estado incrementándose, no se trata de afectarlos económicamente ni con notificación o sanción, recalcó el funcionario.

Apuntó que los diferentes giros de negocio debe obligar a que la persona que ingrese a su negocio porte el cubrebocas, contar con su termómetro para la toma de temperatura, aplicar gel antibacterial y cumplir con el aforo que actualmente es del 70 por ciento.

Rancherita

Velázquez confió en la disposición de los propietarios de los comercios y reiteró que el objetivo no es perjudicarlos, y menos económicamente, al ser conscientes que atraviesan por una situación difícil por la pandemia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.