La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-21

Considera EU dos dosis o dosis única como vacunación antiCovid completa para turistas, refuerzo no es requisito

Autoridades de los Estados Unidos ha dado a conocer que consideran como vacunadas a las personas que completaron su esquema de acuerdo al tipo de vacuna que recibieron, es decir, si fue de dos dosis o unidosis, ya que el refuerzo es considerado un plus más no como requisito.

Es igualito a cuando se abrió la frontera. Si es la Johnson & Johnson es una, si son de las otras, pues son las dos. Sea una vacuna o dos, la persona se considera vacunada 14 días después de la última dosis, fue lo que dio a conocer Paul d Rincón, director de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Eagle Pass.

El funcionario federal norteamericano señaló que la persona que ingrese a los Estados Unidos tendrá que comprobar su vacunación con el certificado o comprobante que haya recibido tras completar su esquema.

Lo anterior, derivado de las múltiples preguntas que llegaron a nuestro centro de mensajes en La Rancherita del Aire; tras dar a conocer la nueva disposición que ha implementado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) y dónde se indica que a partir de este sábado 22 de enero quienes realicen viajes esenciales o no esenciales deberán presentar su certificado de vacunación.

“A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que las personas no estadounidenses que ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres o terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunadas contra COVID-19 y estén preparadas para mostrar comprobante de vacunación relacionado”,  fue lo que dio a conocer Alejandro N. Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional de los EU.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.