La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Semáforo verde no implica que se regrese a clases presenciales en Coahuila, seguiremos con plan piloto: Riquelme
Destacadas • Publicado el 2021-03-27

Semáforo verde no implica que se regrese a clases presenciales en Coahuila, seguiremos con plan piloto: Riquelme

Aunque desde este viernes Coahuila es una de las entidades federativas que se ubica en color verde, dentro del semáforo epidemiológico nacional, el gobernador del estado Miguel Angel Riquelme Solís descartó que esto implique necesariamente el regreso a clases presenciales, tal como se ha manejado a nivel nacional.

El gobernador, sostuvo que a diferencia de otras entidades como Campeche en donde existe un retorno a las aulas, Coahuila continuará con los planes piloto que ha implementado en colegios privados y algunas instituciones de Educación Media.

“No nos vamos a acelerar, el semáforo verde valdría la pena conservarlo y para ello tendríamos que seguir todavía las indicaciones y los protocolos que han sido dispuestos dentro de todas las actividades que hemos emprendido o liberado en Coahuila”, dijo.

“Lo comenté ayer, no implica esto la reactivación de clases presenciales cómo vamos a seguir con los planes piloto que tenemos hasta ahorita y poco a poco vamos a ir avanzando para poder enfrentar el reto del retorno a las aulas en el formato presencial”, agregó.

Por su parte el secretario de Educación, Higinio González Calderon, apuntó que para contar condiciones óptimas para un regreso a clases, faltan la aplicación de las vacunas a personal docente.

“Si es una buena señal estar en semáforo verde, pero nosotros seguimos dependiendo de la Secretaría de Salud, que nos indique en qué momento podemos regresar y en qué regiones porque no es el mismo nivel de contagio en tiesos lados. Además requerimos que al menos la mayoría de los docentes estén vacunados”, expuso.

El secretario de economía, Jaime Guerra Pérez, indicó que el regreso a clases es una decisión conjunta que debe analizarse en cada uno de los Subcomités Regionales Técnicos Covid-19, cómo se ha realizado hasta ahora.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.