La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-23

Fauci ve con optimismo posibilidad de pico de Ómicron en EU a mediados de febrero, infecciones irían a la baja

El principal asesor epidemiológico del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, se mostró este domingo optimista ante la posibilidad de que la variante del coronavirus Ómicron alcance su pico en el país a mediados de febrero y que a partir de ese momento las infecciones empiecen a disminuir.

Soy tan optimista como se puede ser. Con este virus, nunca puedes pecar de un exceso de optimismo, dijo Fauci en una entrevista con el canal ABC.

Pero si miramos lo que ha ocurrido en Sudáfrica, Reino Unido, Israel o incluso aquí en Nueva Inglaterra, ya ha pasado el pico y las infecciones están bajando a gran velocidad, apuntó el epidemiólogo.

Aunque zonas como Nueva Inglaterra y el noreste de Estados Unidos en general ya han pasado el pico de infecciones, en otras partes del país como el sureste y el oeste los casos todavía van en aumento, pero Fauci confía en que la curva siga el mismo modelo y que a mediados de febrero empiece a bajar.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el viernes que el índice de positividad por coronavirus se ha situado en el 9.75%, confirmando el ritmo descendente de contagios, después de que hace una semana llegara al 23%.

La positividad está bajando y por primera vez desde el 20 de diciembre estamos de nuevo en cifras de un solo dígito, dijo la gobernadora en una rueda de prensa celebrada en un laboratorio médico.

En este sentido, subrayó que la tendencia de nuevos contagios ha caído un 66 % en las últimas semanas y que el jueves hubo 28 mil 296 nuevos contagios.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.