La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-01-25

Revisa SECTUR Coahuila proyectos turísticos de la presa Don Martín

Para impulsar los esfuerzos de la diversificación económica de la Región Carbonífera, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, recorrió la presa Venustiano Carranza, mejor conocida como Don Martín, junto con el Alcalde de Juárez, Juan Carlos Calderón, y la Subsecretaria de Turismo en esta zona, Karina Treviño Robles.

El propósito de la visita fue revisar proyectos de este lugar, lo que coadyuvará a fortalecer la vocación turística de la presa y la región, así como detonar el potencial que tiene para seguir atrayendo turistas y visitantes.

La visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es trabajar en la diversificación de esta región, a fin de fortalecer su economía en actividades productivas diferentes a la vocación tradicional que posee, y el turismo es un área de oportunidad importante, señaló la secretaria Ramos Ramos.

La Región Carbonífera, agregó, cuenta con atractivos turísticos, con un Pueblo Mágico (Múzquiz), con festividades y eventos, con infraestructura, servicios y conectividad para continuar con el desarrollo del turismo.

Inicia el año y lo hacemos trabajando en equipo con las autoridades municipales de la región; queremos que la industria turística de Coahuila continúe avanzando en su recuperación como hasta ahora, y un factor fundamental es la unión de esfuerzos con alcaldes, empresarios y la cadena de valor, manifestó Ramos Ramos.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Calderón resaltó que la presa Don Martín es un lugar que se mantiene en la atracción de turistas de la región y del resto de la entidad, principalmente, pero también vienen visitantes de otros estados.

Comentó que la presa tiene potencial para crecer y ofrecer mejores experiencias a los turistas.

Tenemos proyectos interesantes y queremos impulsarlos para consolidar este sitio como un gran destino, refirió.

Reconoció el apoyo del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme: Contar con el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Estado permite que Juárez avance en infraestructura turística y esto se traduzca en más empleos e ingresos económicos para las familias de esta población, finalizó el Presidente Municipal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.