La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-26

Se cumplirá la promesa de que el SIMAS cobre lo justo: Alcaldesa pone en marcha instalación de nuevos medidores (video)

Al poner en marcha el programa de instalación de nuevos medidores, la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, señaló que, con ello, se cumplirá la promesa que hizo en campaña de que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento cobre lo justo a los usuarios.

Estuvimos en campaña promoviendo que íbamos a tener cobros más justos en SIMAS y esto es parte para el ordenamiento de la ciudad y eso es lo que hará el gerente Memo Ruiz, con la instalación de estos medidores, externó.

Rancherita

Añadió que el SIMAS está atendiendo a todos los usuarios que acuden ante la dependencia cuando les parece que el cobro no es el correcto.

Rancherita

Eso para la gente de Piedras Negras es muy importante, que te atiendan, porque a todos nos ha pasado y nos gusta que seamos bien atendidos, y que sea justo lo que nos están cobrado, que vean también que muchas veces tiene la razón el usuario y no el sistema, finalizó la alcaldesa Norma Treviño Galindo.

SIMAS instalará 3 mil 400 medidores nuevos para ser más eficientes en el cobro del servicio de agua: Gerente 

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento instalará en Piedras Negras 3 mil 400 medidores nuevos con la finalidad de ser más eficientes en el cobro del servicio de agua, declaró el gerente general, Guillermo Ruiz Guerra, durante el evento en el que la alcaldesa Norma Treviño Galindo puso en marcha el programa de micro medición de la ciudad.

Rancherita

Explicó que el programa se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODER) de la CONAGUA, quien asignó recursos de los ingresos federales por la recaudación de los derechos por el uso y aprovechamiento de aguas nacionales que paga el SIMAS por la extracción de agua del río Bravo.

Rancherita

Son 3 mil 400 micro medidores que se adquirieron y que a lo largo de 60 días se trabajará en la instalación, enfocado a algunos sectores de la ciudad en donde lo medidores ya están muy dañados, señaló.  

Ruiz Guerra dijo que lo medidores nuevos cumplen con las normas nacionales e internacionales, son modernos y de punta en su sistema de lectura, transmisión, calibración, atifraude y flujo inverso.

Rancherita

El gerente del SIMAS informó que la reposición de los medidores iniciará en las colonias 24 de Agosto, ejido Piedras Negras, El Cenizo, Bella Vista, Las Lomas, Lomas de Santiago, Los Laureles, Nueva República, Gobernadores, Las Misiones, Los Arcos, entre otras más.

Aclaró que el nuevo medidor no tendrá ningún costo para el usuario.

Rancherita

Rancherita

Es totalmente gratuito, es nada más sustituir el medidor que tienen actualmente y que esté muy dañado, y esto permitirá que el SIMAS sea más eficiente en su facturación y sistema de cobro, que es la instrucción que nos ha dado la licenciada Norma Treviño, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.