La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-01-26

Regresaron a clases presenciales 72 escuelas en Piedras Negras, muchas no lo hicieron por docentes contagiados

Regresaron a clases presenciales 72 escuelas de las 181 que se tenían proyectadas, muchas de ellas porque tienen casos de COVID entre sus docentes y no hay quienes asuman el grupo, indicó la directora de Servicios Regionales, Elda Lorena Estrada.

Cuando son más de tres docentes en un plantel, se decidió aplazar hasta que terminen su periodo de cuarentena y se pudieran reintegrar al trabajo presencial.

Dijo que se reunirán con autoridades municipales que los apoyarán a rehabilitar aquellas escuelas que se encuentran muy vandalizadas, que tienen muchas carencias y que requieren del apoyo directo del municipio para poderlas echar a andar.

Esperamos que la próxima semana que iniciemos la sexta etapa se sume otro buen número de escuelas, queremos llegar al menos a 100 presenciales.

Dijo que lo que más se necesita en los planteles es la instalación eléctrica, ya que uno de los requisitos para poder tener clases presenciales es tener luz, agua y drenaje, mientras que las condiciones estéticas quedan en un segundo plano.

La directora de Servicios Regionales indicó que hay mucha colaboración de parte de los padres de familia, quienes están muy comprometidos con las escuelas y saben de la necesidad de inyectarle recursos.

Tenemos dos situaciones muy presentes, tenemos padres de familia que quieren continuar con las clases en línea, son muy comprometidos y se ponen a trabajar con sus hijos, pero también tenemos a quienes son trabajadores y requieren del servicio, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.