La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 12, Julio 2025
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-26

Capturan en Acuña a sujeto que asesinó a balazos a un policía en Houston

Autoridades de Texas revelaron que fue detenido en Ciudad Acuña un sujeto identificado como Oscar Rosales, de 51 años, acusado de asesinar a balazos a un policía en Houston.

La Policía de Houston confirmó el arresto de Rosales, quien fue entregado a las autoridades americanas.

Autoridades de Texas revelaron que fue detenido en Ciudad Acuña un sujeto identificado como Oscar Rosales, de 51 años, acusado de asesinar a balazos a un policía en Houston.

La Policía de Houston confirmó el arresto de Rosales, quien fue entregado a las autoridades americanas.

Rancherita

El arresto se realizó a través de un esfuerzo conjunto de las autoridades mexicanas y el Grupo de Trabajo de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo. Su identidad fue confirmada a través de huellas dactilares, según dijeron las autoridades.

El detenido estaba prófugo desde que ocurrieron los hechos la noche del 24 de enero al sur de Houston, donde murió el diputado de contestable Charles Galloway, de 42 años, durante una parada de tráfico.

Según los reportes, el policía detuvo el auto por una parada de tráfico y el conductor le descargó el arma de fuego; el policía murió en el lugar.

Oscar Rosales huyó y fue considerado armado y muy peligroso. Se tenía información de que había huido a México y que se escondía en Acuña.

Las autoridades de Texas realizaron una intensa búsqueda del sospechoso e incluso se ofrecía una recompensa de 60 mil dólares para la persona que aportara datos sobre su paradero. 

El responsable de la muerte del policía podría pasar muchos años en prisión.

Los hechos sangrientos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 23 de enero en la cuadra 9100 de la calle Beechnut, al suroeste de Houston.

Luego del asesinato, la policía de Houston detuvo a la esposa de Rosales identificada como Reina Pereira, de 40, y a su cuñado, Henri Pereira, de 42, por su presunta implicación en la manipulación de evidencias. 

Según documentos judiciales, estos fueron sorprendidos limpiando el vehículo que Rosales conducía la noche del tiroteo. El auto estaba estacionado en el apartamento de Henri en el suroeste del condado de Harris.

Rosales será transportado a la ciudad de Houston donde enfrentará todo el peso de la justicia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Saldrás de vacaciones este verano?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.