La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-27

Se triplican casos de COVID en México: Organización Panamericana de la Salud

En México los contagios de covid-19 se están triplicando debido al aumento de casos en los estados del sur, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Desde Washington, en conferencia virtual, Carissa F. Etienne, directora de la OPS, añadió que Ómicron ya es la variante predominante en la región de las Américas, con respecto a la semana pasada, se reportó un incremento del 32 % con más de ocho millones de nuevos contagios, la cifra más alta en lo que va de la emergencia sanitaria.

Además, ocurrieron más de 18 mil muertes, lo que representa un aumento del 37 %.

En gran parte de los estados del Sur de México vemos el triple en el número de infecciones nuevas en los últimos siete días”, indicó.

Carissa F. Etienne añadió que todavía no se puede hablar del fin de la pandemia de coronavirus, aun cuando ya se tienen más herramientas para enfrentarla como son las vacunas y la aplicación permanente de todas las medidas de higiene.

Ninguno de nosotros tiene una bola de cristal y es demasiado temprano para decir que estamos acercándonos al final de la pandemia, sí les puedo decir que contamos con las herramientas para controlar la diseminación de SARS-CoV-2 que ha sido algo sin precedentes.

Estas herramientas también son eficientes en contra de la variante Ómicron y nos pueden ayudar a todos a contener el contagio. Vacúnense cuando sea su turno y reciban también el refuerzo cuando su país lo recomiende”, indicó.

Por otra parte, la directora de la OPS, enfatizó que la pandemia de covid-19 sigue afectando a los menores de edad, sobretodo porque millones de niñas y niños se han rezagado en la aplicación de vacunas contra otros padecimientos, por lo cual, exhortó a los padres de familia a inmunizar a sus hijos con los biológicos que les corresponden de acuerdo a su edad.

La cobertura vacunal ya ha caído y se corre el riesgo de que se pierdan dos décadas de progreso en materia de vacunación”, sostuvo.

Con información de Excélsior


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.