La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-01-27

Aún no firman Federación y Coahuila convenio para regularización de autos chocolate, podría ser la próxima semana

El Administrador General del estado, Javier Díaz, informó que el Gobierno Federal y el de Coahuila aun no firman el convenio concerniente a la regularización de autos de procedencia extranjera, por lo tanto, aun se desconocen las atribuciones que tendrá la entidad en la materia.

Díaz González dijo que viajará a la Ciudad de México para ver detalles sobre el tema, pues de momento no se sabe qué participación tendrá el estado en la regularización o después de ella.

Tendremos que esperar hasta que se firme el convenio para conocer nuestro papel, expresó el administrador quien se negó a otorgar más detalles.

Aun así, expresó su preocupación por la necesidad de que los automóviles viajen hasta las fronteras para ser legalizados a través de las Aduanas, sin embargo, es un tema que se habrá de discutir y resolver.

Al preguntarle por aquellos autos que no sean regularizados una vez que concluya el plazo de la nacionalización, el encargado del cobro de impuestos en la entidad dijo que es probable que se otorguen facultades a la entidad para multar a los que no se adhieran a este beneficio, pero una vez más reitero que habrá que esperar a que se firme el convenio para conocer los detalles.

Finalmente dijo que espera que el convenio pueda firmarse la próxima semana, por lo que esperan pronto se puedan nacionalizarse los miles de autos chocolate que circulan por Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.