Buscan conformar un paquete completo para los autos chocolate
Conscientes que cada auto que sea regularizado, después del proceso de nacionalización tendrá que acudir ante la Administración Fiscal del estado para obtener sus placas de circulación, los Agentes Aduanales de Piedras Negras realizaron una solicitud a la dependencia del estado.
Miguel García Figueroa, recaudador de rentas en esta región norte de Coahuila, reveló en entrevista que la Asociación de Aduanales de Piedras Negras solicitó formalmente que se cree una especie de Paquete Completo para los autos chocolate.
Explicó que la idea es que cada auto, apenas salga de la aduana ya con sus documentos en regla y recién legalizado, pase directo a un módulo especial de la Administración Fiscal donde, de forma inmediata, cumpla con el pago de sus derechos vehiculares, se agregue al padrón vehicular y por lo tanto, se le otorguen sus placas de circulación.
En otras palabras, que cada auto al ser legalizado salga de la aduana de Piedras Negras ya listo para circular legalmente en el país.
García Figueroa indicó que pasará esta solicitud a sus superiores para ver la posibilidad que en el terreno donde se mantenga a los autos chocolate, se coloque este módulo.
Y así, una vez regularizado ya puedan circular libremente por el estado, dijo el administrador.
El recaudador dijo que es lo más conveniente tanto para todos, pues de esta forma, de un solo jalón los autos chocolate, ya cumplirán con todas las reglas para circular de forma legal.
Compartir nota