La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 23, Febrero 2026
Operativo vehiular
Destacadas • Publicado el 2024-09-20

Confirma personal de la Administración Fiscal: No hay multas para "chocolates"

A pesar del inicio de la segunda fase de los operativos de revisión de documentos vehiculares esta semana, la Policía Estatal de Coahuila no está aplicando multas a los autos ilegales.

Personal de la Administración Fiscal confirmó que la instrucción es multar únicamente a quienes tengan adeudos en los derechos vehiculares, dejando sin sanción a los propietarios de vehículos irregulares, conocidos como autos chocolate.

Hace unas semanas, el Administrador Fiscal del Estado de Coahuila, Luis Gurza Jaidar, afirmó que los operativos también incluirían medidas contra estos autos y sugirió a sus dueños aprovechar el decreto de regularización vigente para evitar poner en riesgo su patrimonio.

Sin embargo, en esta segunda fase de los operativos, los vehículos ilegales que cruzan por los filtros de revisión pueden continuar su camino sin recibir sanción alguna, lo que contradice las declaraciones iniciales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Consideras que la visita de Claudia Sheinbaum a Coahuila traerá beneficios reales para el estado?
  Sí, se anunciaron proyectos importantes Porque la presencia presidencial suele venir acompañada de compromisos en infraestructura, inversión o programas sociales que pueden detonar empleo y desarrollo regional.   Dependerá de que se cumplan los compromisos Las visitas generan expectativas, pero el impacto real se mide en resultados concretos y tiempos de ejecución.   No, fue más un evento político que operativo Algunos ciudadanos consideran que este tipo de giras tienen un enfoque político y que los cambios estructurales requieren decisiones más profundas.   Aún es pronto para evaluarlo Es necesario esperar anuncios oficiales detallados y seguimiento a los acuerdos realizados.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.