La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Reanuda Coahuila combate a incendio en La Pinalosa, sierra de Zapalinamé en vigilancia
Región • Publicado el 2021-03-26

Reanuda Coahuila combate a incendio en La Pinalosa, sierra de Zapalinamé en vigilancia

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), informó que los trabajos de este día de combate al incendio que se registra en la Sierra de Arteaga, en la zona con conocida como “La Pinalosa”, iniciaron en tiempo y forma, con 480 brigadistas.
 
Se espera que las condiciones climatológicas beneficien estas labores para poder avanzar en todos los puntos.
 
La titular de la SMA aseguró que se reanudaron los trabajos con el avance que se informó al finalizar las operaciones de la jornada de ayer: 55 por ciento en el control y 30 por ciento en su liquidación.
 
Se realizará combate directo con brigadistas y helicópteros en el frente del “Baratillo”, y los demás frentes se encuentran en vigilancia y liquidación.
 
Canales Gutiérrez agregó que este día se suman a las labores de combate personal de la CONAFOR capacitado y especializado en incendios, provenientes del Estado de Chiapas, así como el helicóptero del Gobierno del Estado que estaba apoyando en el incendio que se registró en la Sierra de Zapalinamé, en el Municipio de Saltillo.
 
Más de 70 vehículos y seis bulldozer son parte del apoyo con que se cuenta en tierra, y los elementos del Ejército siguen siendo de vital ayuda en estos operativos.
 
Los brigadistas son personal de la CONANP, Brigada Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.
 
‘BOCANEGRA’
 
Canales Gutiérrez comunicó que la zona de “Bocanegra”, donde se registró el incendio en la Sierra de Zapalinamé, en el Municipio de Saltillo, amaneció sin puntos activos evidentes de manera visual, pero que por seguridad quedan 70 brigadistas en los trabajos de vigilancia, control y liquidación de este incendio.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.