La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-02-02

Listos 132 refugios temporales en Coahuila ante llegada de quinta tormenta invernal

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, dio a conocer que, dado el ingreso a México de la quinta tormenta invernal y un nuevo frente frío; se fortalecerá el trabajo coordinado con dependencias de los tres niveles de gobierno en las áreas urbanas y están listos 132 refugios temporales en toda la entidad.

Están disponibles 132 refugios temporales, distribuidos en todo el Estado y administrados por las unidades municipales de Protección Civil. Se abren aquellos donde hay necesidad, donde la gente pide ser trasladados o donde se localiza gente en condición de calle para trasladarlos a alguno de estos 132 refugios, indicó el funcionario estatal.

Señaló que con dicha cantidad de refugios se tienen una capacidad para albergar a casi 10 mil personas, considerando las restricciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus y que debe respetarse la sana distancia; por lo que refirió que Coahuila se encuentra preparado para atender a la población.

Rancherita

También manifestó que, desde que dio inicio la temporada invernal todo el Sistema Estatal de Protección Civil ha estado trabajando, estableciendo que dicho mecanismo lo componen dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Destacó la participación del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, así como todas las unidades de Protección Civil municipales y estatal; así como en las zonas urbanas donde hay cuerpos de bomberos y Cruz Roja.

Se fortalecerá el trabajo coordinado para realizar recorridos por todas las áreas urbanas, con un objetivo: detectar personas en condición de vulnerabilidad. Estaremos muy atentas todas las corporaciones, a los llamados del número 911 donde la gente pide ayuda para sí mismos o para otras personas que observan en condiciones de vulnerabilidad, dijo Martínez Ávalos.

En su reporte de las dos de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), establece que a partir de este martes y durante la semana, el nuevo frente frío número 28, su masa de aire polar y la quinta tormenta invernal de la temporada, ocasionarán un marcado descenso de temperatura, rachas fuertes a muy fuertes de viento, lluvias fuertes a puntuales torrenciales, evento de norte muy fuerte a intenso, además de caída de aguanieve o nieve en diversas zonas del territorio nacional.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.