La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-02-04

Grupo de maestros buscaban una segunda dosis de Moderna, se les aplicó como refuerzo (VIDEO)

Durante la Tercera Jornada de Vacunación del sector educativo llevada a cabo este viernes, personal docente buscaba les aplicaran una segunda dosis del biológico de Moderna para completar el esquema de vacunación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, les explicó que no es necesario.

La duda existe puesto que el esquema tradicional de la vacuna moderna es de dos dosis con una diferencia o periodo de espera de 28 a 45 días, esto sobre el antecedente de que la persona no tenga ningún otro biológico aplicado, sin embargo, aquellos que ya se aplicaron una dosis de Cansino, que correspondería a dos dosis de otro biológico, ya que Cansino es de una sola dosis, ya hay un antecedente de un biológico en el sistema y el refuerzo solamente sería con una dosis.

Dijo que en nuestro país están realizando para los docentes un refuerzo con una dosis del biológico de Moderna, quienes estarían protegidos al estar vacunados con una dosis de Cansino y el refuerzo de moderna.

Explicó que en el caso de los maestros que acudieron a la jornada Transfronteriza, a ellos les aplican una segunda dosis porque al acudir, Estados Unidos no les reconoce a cansino como el grupo de las vacunas que la OMS establecía para su sistema de salud.

Ellos para acceder a esa vacunación, lo manejaron como que era una primera dosis ya que Estados Unidos no la reconoce dentro de su grupo de vacunas, en este caso ellos pueden completar su esquema o quedarse con una sola dosis porque aquí en México equivale a un refuerzo, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.