La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-05

Escuelas de Piedras Negras retomarán clases presenciales el martes 8 de febrero

Si el clima lo permite, el martes retomarán clases presenciales las escuelas de Piedras Negras y se aplicará el examen presencial para evaluar el nivel de desarrollo en los alumnos de sexto grado, indicó la directora de Servicios Regionales Educativos, Elda Lorena Estrada.

En estos dos días por las bajas temperaturas pasamos al sistema virtual, estamos manejando un semipresencial o modelo híbrido, que es tiempo limitado dentro del aula y trabajo en casa, porque no podemos tenerlos por demasiado tiempo dentro del aula ni todo el grupo completo.

Dijo que respetando los protocolos de salud estos días que se registraron temperaturas muy bajas, los alumnos trabajaron desde casa.

Si el clima lo permite con temperaturas sobre cero y en el esquema que tenemos, estaremos de manera presencial a partir del martes.

La directora de Servicios Regionales en Piedras Negras indicó que están buscando la corresponsabilidad, la participación de padres de familia y maestros en la educación de los hijos.

El trabajo de acompañamiento que está realizando el docente es diferente, las tareas que se llevan a casa son de reforzamiento y realmente el aprendizaje estamos buscando se realicen en el aula.

Recordó que el martes 08 de febrero estarán aplicando un examen presencial muy importante que evaluará el nivel de desarrollo que se tiene en los alumnos de sexto grado y que será uno de los indicadores para su ingreso a secundaria.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.