La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-09

Clases en Coahuila serán 100% presenciales en marzo: MARS

El gobernador Miguel Riquelme Solís, insistió en que no se dará marcha atrás en la reactivación y en marzo todos los alumnos regresarán a clases presenciales. Se espera que para entonces, Coahuila esté en semáforo verde.

“Va bien, sigue firme el regreso a clases, en eso no va a haber marcha atrás, estamos convencidos de que estamos haciendo bien las cosas; se atravesó este cambio de clima, las bajas temperaturas, la onda gélida que llegó al norte y bueno, es lo único que habremos de esperar en los próximos días para seguir incorporando… y que en marzo tengamos al 100% el regreso presencial”.

Dijo que la temporada invernal ha retrasado un poco la programación que se tenía para el regreso a las aulas, sin embargo recalcó que se ha trabajado en la infraestructura de los planteles para tenerlos listos y que se vayan incorporando cada vez más escuelas.

Respecto al panorama que impera en el estado con respecto al Covid-19, el gobernador Riquelme indicó:

“Siguen bajando los contagios, la lógica que nosotros ahorita tenemos es que llegamos la semana pasada, como lo comentamos, a una meseta; va ahorita bajando el número de contagios, esperamos así siga”.

El Mandatario señaló que las estimaciones que se tienen, de seguir esta tendencia a la baja, es que dentro de mes y medio Coahuila vuelva a semáforo verde.

“Yo calculo que en un mes y medio pudiéramos, ya de nueva cuenta, de acuerdo a los indicadores, como nos los dio la variante en estas últimas semanas; entonces yo espero más o menos que en un mes y medio Coahuila esté en semáforo verde”.

El Gobernador afirmó que en cada región, tanto los subcomités técnicos regionales Covid-19, como los alcaldes, están determinando las acciones correspondientes, como la dispersión de reuniones masivas no autorizadas, o la aplicación de sanciones a quienes incumplen con las medidas sanitarias; sin embargo, todas aquellas actividades que ya han sido autorizadas, seguirán adelante.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.