La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-02-09

Nueva York pone fin al cubrebocas en espacios cerrados, se mantiene en escuelas y transporte

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este miércoles que el estado pondrá fin al uso obligatorio de cubrebocas en la mayoría de los lugares públicos cerrados, pero mantendrá su uso en las escuelas y otros espacios.

El mandato que exige cubrirse la cara en la mayoría de los lugares interiores, como supermercados, tiendas y oficinas, se implementó el 10 de diciembre cuando la variante Ómicron del virus comenzó a infectar a una gran cantidad de neoyorquinos. Estaba previsto que expirara el jueves a menos que la administración estatal decidiera lo contrario.

Desde su oficina en la ciudad de Nueva York, Hochul dijo que desde diciembre ha disminuido la tasa de contagios por Covid-19 a un nivel en el que es seguro rescindir la orden de cubrebocas en espacios cerrados.

Dada la disminución de casos, dada la disminución de hospitalizaciones, es por eso que nos sentimos cómodos para levantar esto, con vigencia a partir de mañana, dijo Hochul.

Sin embargo, aún se requerirán cubrebocas en algunos lugares, incluidos los centros de atención médica, ciertos tipos de refugios y el transporte público. Las empresas privadas también podrán establecer sus propias reglas de uso obligatorio de cubrebocas para su personal y clientes.

Hochul dijo que el estado revisará en la primera semana de marzo el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas, después de que muchos niños regresen a las aulas luego de las vacaciones de invierno planificadas a fines de febrero.

Con información de Latinus


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.