La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Regreso a clases después de Semana Santa sería en algunos estados y bajo ciertas condiciones: López-Gatell
Destacadas • Publicado el 2021-03-25

Regreso a clases después de Semana Santa sería en algunos estados y bajo ciertas condiciones: López-Gatell

Durante la conferencia de información sobre la incidencia de Covid-19 en México, el Subsecretario de prevención y Promoción a la salud, Hugo López-Gatell, dijo que la apertura de escuelas es necesaria, pero debe ser de una forma gradual y escalonada,

Asimismo,  dijo que se acordó comenzar la reapertura en algunas regiones dos semanas después de Semana Santa, y explicó que durante el transcurso de la tarde mantuvo una reunión con las autoridades de salud de Campeche y resaltó las labores en materia de contención a la pandemia de aquel estado, de cara al posible regreso a clases; sobre todo en materia de planeación y proyección, afirmó,

El funcionario expuso que se pensó en la entidad para la reapertura de clases físicas porque se ha mantenido casi seis meses en color verde del semáforo epidemiológico Covid-19, sin embargo, dijo, ni el gobernador de la entidad ni el gobierno de AMLO quieren correr riesgos.

De igual forma, López-Gatell explicó que es necesario abrir las escuelas, algo que se hará de a forma gradual, escalonada y basados en la evidencia de un buen control epidémico. Todo esto, como mensaje para los otros estados de México, y explicó que se acordó no reabrir escuelas por lo menos en un periodo de dos semanas después de la Semana Santa, por el riesgo de una tercera ola de Covid-19.

El funcionario resaltó el mantener medidas para evitar la propagación del Covid-19, pero dijo que también es prioritario volver a una vida normal en busca de una mejora económica y social.

Apenas unas horas antes, este 24 de marzo la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública emitieron un comunicado conjunto en el cual se mencionaron las condiciones necesarias para regreso a clases presenciales.

Condiciones necesarias
Fue en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) número 52 que se mencionaron las tres siguientes medidas:

La entidad debería sí o sí encontrarse en color verde del semáforo epidemiológico. Esto significa que deben tener un bajo o nulo riesgo de contraer el Covid-19.

Todo el personal de educación debe estar vacunado contra la enfermedad infecciosa producida por el virus Sars Cov 2

El regreso a las aulas deberá ser voluntario.

Quienes deben decidir son las autoridades de educación y salud de cada estado, así como los padres/madres de familia o tutores legales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.