La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-02-11

Podrán importarse autos chocolate por Acuña la próxima semana, por Piedras Negras todavía no: FEDEPAFA

Merced Alicia Hernández Romero, coordinadora nacional en estados del norte de México de la Federación de Defensa al Patrimonio Familiar (FEDEPAFA), reiteró que aun no se abre la aduana de Piedras Negras; sin embargo, refiere que en Ciudad Acuña ya se abrió dicho proceso de importación de vehículos usados de procedencia extranjera. 

Aseguró que a partir del próximo lunes, los propietarios de este tipo de unidades podrán solicitar cita para que, la próxima semana, lleven su documentación e iniciar el proceso de importación. 

Rancherita

La cita se hace directamente con la agencia aduanal. Nosotros tenemos contempladas las de Piedras y la de Acuña, como recomendación de aduanas realmente serias y que fueron las que escogió el Gobierno Federal; pero los ciudadanos tendrán que dirigirse a ella y llevar la papelería y allí les van a dar su cita en cuanto se haga el proceso de su vehículo para mexicano, indicó Hernández Romero. 

La representante de FEDEPAFA establece que, a nivel estatal tienen un padrón de 20 mil unidades de procedencia extranjera, de las cuales seis mil se concentran en la región norte de Coahuila; sin embargo, considerando las especificaciones del decreto emitido por el Gobierno Federal serán pocas las unidades que podrán ser importadas.

Hernández Romero considera que para la próxima semana podrá iniciarse el proceso de importación, pero no se tiene una certeza al respecto; por lo que manifestó que estarán informando los avances y advirtió a los propietarios de autos usados de procedencia extrajera a no dejarse engañar. 

Ahorita por la redes sociales corren muchos rumores, inclusive, asociaciones civiles como la nuestra han estado manejando que lleven la papelería con ellos; malo, no deben, es el original del título y si tu entrega tu original a cualquier persona, no eres dueño de tu patrimonio, advirtió la representante de FEDEPAFA. 

Precisó que los requisitos que se están pidiendo en Acuña son: Titulo origina, INE, comprobante de domicilio con la misma dirección del INE, RFC y CURP. 

Por lo cual pidió no dejarse engañar, no entreguen su papelería, advirtió que las organizaciones ya no entran en este proceso y aseguró que solo redirigirán a sus agremiados.

Merced Alicia Hernández señaló que en el caso de Ciudad Acuña, el costo de importación de los automóviles usados de procedencia extranjera tendrá un costo de 10 mil pesos; que incluye todo el proceso; mientras que en Piedras Negras no tienen el montó, porque aún no se ha abierto la aduana para participar en dicho proceso. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.